¡Quedan
para postular a la Beca BCP!

Preguntas frecuentes

  • Copia de DNI o CE vigente (por ambos lados) y la de mi apoderado (en caso de menores de edad).
  • Autorización del apoderado (en caso de menores de edad).
  • Constancia de rendimiento académico comprobando como mínimo tercio superior en 3ro, 4to y 5to de secundaria. 
  • Antecedentes policiales, penales (en el caso de mayores de edad).  
  • Para solicitudes de manutención de postulantes de Lima Metropolitana se debe de presentar:
    Certificado del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)
La necedad económica se comprueba a través de varias fuentes de información. Primero, y como requisito para proceder con el proceso de postulación, debes de realizar los trámites de evaluación económica con tu universidad y ser colocado en la menor escala de pensiones. También debes de proporcionar información verídica sobre la situación económica familiar solicitada en la plataforma de postulación, y en caso aplique, proporcionar el Certificado del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). El programa se reserva el derecho de solicitar sustentos que comprueben la situación económica familiar.  
En el caso de que aún no cuentes con los resultados de 5to de secundaria debes de indicarlo en la plataforma de postulación y proporcionarlo posteriormente. La entrega de la beca está sujeta a la entrega de los informes oficiales de rendimiento académico en 3ro, 4to y 5to de secundaria.  
Existe un número limitado de becas, por lo que, si logras el ingreso a la universidad, pero no accedes a una Beca BCP te recomendamos acercarte a la oficina de pensiones de tu universidad y preguntar sobre otras opciones de financiamiento.  
El Programa no reembolsará los gastos del examen de admisión ni procesos de formalización de ingreso.
El Programa está abierto a estudiantes de colegios públicos y privados. Sin embargo, es importante sustentar necesidad económica siguiendo el procedimiento indicado en la plataforma. Para más información ver pregunta 1.
Es necesario presentar la constancia de tercio de los tres últimos años de estudio en el colegio, inclusive si hubo cambios en tu centro de estudios. 
Para una coordinación más fluida, es importante indicarle a tu universidad, incluyendo la oficina de admisiones y pensiones, que estás en el proceso de postulación del Programa de Becas BCP.  
En caso obtengas la beca los gastos de matrícula y/o primera cuota serán reembolsados por el Programa.  El Programa no se hará responsables por gastos incurridos por postulantes a los que no se les asigne una beca.
Los postulantes con mayoría de edad deben proporcionar certificados de antecedentes penales y policiales.
Es indispensable lograr el ingreso a la universidad por una de las modalidades aprobadas y detalladas en las bases del concurso.  No se considerarán postulantes que hayan ingresado a través de modalidades no especificadas en las bases del concurso.  
No, los postulantes deben estar buscando cursar en estudios superiores por primera vez. No se consideran personas que previamente hayan cursado estudios en instituciones de educación superior.  
Las personas interesadas solo podrán postular por única vez.   
Si, se consideran estudiantes provenientes de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) 
La prueba psicométrica busca medir la compatibilidad del postulante con el Programa de Becas BCP e incluye temas como razonamiento, pensamiento lógico e integridad, entre otros.    
El programa no solicita retribución por lo invertido en cada uno de nuestros becarios. La única exigencia es el buen rendimiento académico y cumplir con un buen comportamiento en el programa.